29/1/12

SAQUITOS DE COL

 Ya se que muchos estáis pensando que la col tira para atrás cuando ves esta receta pero nada más lejos de la realidad, la col es la estrella de este plato y a los que no os guste mucho hacerla,  veréis como cambiáis de opinión. No os voy a negar que la receta es un poco laboriosa pero el resultado bien merece la pena. Si sois vegetarianos como mi gran amiga Virginia también podéis sustituir el relleno de carne picada y dejar solo las verduras (añadiendo berenjena).

Ingredientes:

-1 col pequeña.
-1/2 kilo de carne picada ( al gusto o cerdo o vaca -cerdo)
-5 setas.
-1 cebolla.
-1 zanahoria.
-1 trozo de pimiento rojo.
-1 trozo de pimiento verde.
-1/2 puerro.
-1 un manojo de ajos tiernos.
-1/2 calabacín.
-sal y pimienta.
-una pastilla de caldo de carne.
-1/2 cucharadita de pimentón.
-comino.
- 1/2 vaso de salsa de tomate.
-Pan rallado y huevo batido para  rebozar.

Preparación:

Parte todas las verduras en trozos más o menos iguales y fríe en una sartén hasta que estén hechos. Empieza por la zanahoria y el pimiento que son más duros. Coge la col y quítale las 2 primeras hojas. Luego saca con cuidado de no romperlas 8-10 hojas. Con la col restante haz tiras finas y fríelas junto con el resto de las verduras. 
Pon un cazo con agua a hervir y mete las hojas de col de una en una, cuando estén 6-8 minutos hirviendo sácalas y reserva. Una vez fritas las verduras, fríe la carne salpimentada hasta que esté dorada, añade las verdura y la salsa de tomate.Añade las especias y la pastilla de caldo.
Rellena las hojas de col con esta mezcla, enrollando bien las puntas para que no se salga el relleno. Pasa por huevo batido y pan rallado. Fríe hasta que estén doradas.
 Habéis visto que mona me ha quedado la flor de zanahoria. Estas Navidades mi Mami me regaló un sacapuntas para verduras y no veía el momento de estrenarlo y darle las gracias por este bonito regalo. Gracias Mamá!!!

2 comentarios:

Lolita dijo...

Yo este, a pesar de tener muy buena pinta, lo veo un poco fuera de mi nivel, de momento me quedo con los novice proyects. Pero quién sabe, igual en el futuro.... Lo dicho Clarisa, vas a hacer de mi una mujer de provecho. Ciao.

CLARISA dijo...

Pues a cambio me tendrás que enseñar tu a mi eso de las manualidades. Un beso chata.