29/8/11

MEJILLONES EN ESCABECHE

Por fin tengo un poco de tiempo y después de unas merecidas vacaciones me pongo manos a la obra; este fin de semana me ha dado por los aperitivos y aquí os traigo estos mejillones en escabeche que cuando los probéis ya no volveréis a comprar esas latas de precios abusivos con   cuatro mejillones y es que lo que uno hace en casa siempre está mejor y es más barato.

Ingredientes:

-500 g de mejillones congelados ( los compré en mercadona).
-100 ml de aceite de oliva.
-80 ml de vinagre de vino blanco.
-6 bolitas de pimienta negra.
-2 hojas de laurel.
-1 diente de ajo grande.
-1 cucharada de pimentón dulce ( si os gusta más el picante lo podéis sustituir)
- una pizca de sal aunque no es necesario.

Preparación:

Ponemos a descongelar los mejillones en un recipiente. En un cazo calentamos el aceite y doramos en el los ajos machacados, sin dejar que se quemen, añadimos la pimienta, las hojas de laurel y el pimentón. Removemos bien y rápidamente para que no se queme el pimentón le añadimos el vinagre. Dejamos hervir unos minutos. Apartamos del fuego y abocamos encima de los mejillones ya descongelados. Movemos bien para mezclar el escabeche con los mejillones dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos conservar en el frigorífico.
Y ya están listos para comer!!!! Si queréis conservarlos más tiempo ponerlos en tarros junto con el escabeche y hervirlos tarros cubiertos por completo con agua durante 30 minutos luego dejar enfriar y listos para almacenar.


3 comentarios:

piligoto dijo...

Madre mía, qué buena pinta tienen estos mejillones, me los copio, me han encantado. Besos.

Anna Hallado dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando los haces en casa, dejas de comprarlos. Qué barbaridad! Me pasó lo mismo con los berberechos.
Un saludo

CLARISA dijo...

Gracias chicas por los comentarios. Anna tengo que probar a hacer los berberechos porque no tenía ni idea de como hacerlos. Un besito guapas.