12/6/11

MAGDALENAS CASERAS CON CHOCOLATE.

 Me encantan las magdalenas son fáciles de hacer y apetecen a cualquier hora del día: en el desayuno, por la tarde de merienda para los niños o para un café y si encima van rellenas de chocolate son una tentación difícil de eludir, espero que os gusten tanto como en casa.

Ingredientes:

-125 g de huevos.
-175 g de azúcar.
-60 ml de leche entera.
-180 g de aceite de girasol.
-210 g de harina.
-7 g de levadura química.
-2 gotas de esencia de limón.
-una pizca de sal.
-por encima una mezcla de azúcar y canela.
-crema de avellanas para rellenar.

Preparación:

Batir con la maquina los huevos y el azúcar. Mezclar la leche con el aceite  e agregar a la mezcla anterior y seguir batiendo en la marcha más lenta. Incorpora a la harina: la levadura, la pizca de sal y la esencia de limón. Añade a la masa anterior y bate 2 ó 3 minutos a mayor velocidad. Tapa la masa con un paño y deja reposar en la nevera durante 2 horas..

Precalienta el horno a 250º. Distribuye las cápsulas en bandejas y pon la masa en una bolsa limpia de las de congelar. En otra bolsa pon unas cucharadas de crema de avellanas. Empieza poniendo  un poco de masa en la cápsula para magdalenas después pon un poco de crema de avellanas en el centro y vuelve a cubrir con la masa de magdalenas. La cápsula debe estar llena solo hasta las tres cuartas partes del molde de papel.
Espolvorea por encima con la mezcla de azúcar y canela ( 2 partes de azúcar y 1 de canela). Mete al horno y hornea durante 14-16  minutos según el tamaño de los moldes a 210º.
Por dentro quedan cremosas y tienen un sabor incomparable nada que ver con las que compras. 

5 comentarios:

Loli dijo...

Te han quedado espectaculares.
Con tu permiso, me llevo la receta!!
Besitos, guapa

deleyn dijo...

Madre mia Clarisa ¡¡¡Que madalenas!!!, la que esta partida te dan ganas de meterle la lengua al chocolate uhmmm!!!,

Buenísimas paisana ,yo como Loli también me llevo la receta .

Un besoooo.

Unknown dijo...

dimelo a mi, la ultima vez las rellene de nocilla blanca y eran un pecado, me imagino estas!

CLARISA dijo...

Pues me has dado una muy buena idea seguro que las pruebo. Un beso y un abrazo a todas.

Anna Hallado dijo...

Clarisa, gracias por tu paso por mi blog y darte a conocer. El tuyo también me ha encantado y me aporta ideas, como estas madalenas con nocilla que de buen seguro a mi hija le encantarán. Tomo buena nota y me quedo por aquí.

Un beso