30/6/11

HOJALDRE CON DÁTIL Y BAICON


Lo que tienen los cumpleaños de los maridos es que siempre conviene hacer algo especial y novedoso para que no te miren con cara de.....lo que hiciste la semana pasada estaba mejor. Se me ocurrió hacer esta empanada con dátil y baicon que probé en un cumpleaños hace unos meses y que me gustó mucho, espero que a vosotros también.

Ingredientes:

-1 paquete de hojaldre fresco.
-1 paquete de dátiles de 250 g.
-1 paquete de lonchas de baicon (250 g aprox)
-5 lonchas de jamón cocido.

Preparación:

Precalienta el horno y mientras extiende el hojaldre encima de una placa de horno. Pincha para evitar que suba mucho. Coloca encima las lonchas de baicon, a continuación  las lonchas de  jamón cocido. Quita el hueso a los dátiles y pártelos por la mitad. Coloca encima del jamón cocido.
 
Tapa con otra capa de hojaldre y vuelve  a pinchar. Cierra los bordes con ayuda de un tenedor. Pinta con huevo por encima y hornea a 250º durante 20-25 minutos o hasta que esté dorada por encima.

4 comentarios:

Isa dijo...

Que rico ese pastel
Besos

Unknown dijo...

a mi me encanta esta mezcla la hago cada vez que compro datiles pero en forma de trenza!muy rico!besotes

CLARISA dijo...

La verdad que yo cuando lo vi la primera vez pensé que no me iba a gustar pero me encantó.

Irene no la he probado a hacer en forma de trenza pero seguro que queda muy vistoso, la próxima vez lo probaré, gracias por la idea un besito guapas y gracias por la visita.

Loli dijo...

Que buena combinación, tiene que estar para rechupetearse los dedos!!
Besitos.