9/4/11

COOKIES

Me he hecho con un nuevo libro de postres y estoy como un niño con zapatos nuevos. Se llama "Dulces y Pasteles" y es de Trish Deseine. Estas galletas son muy, pero que muy fáciles y rápidas de hacer, y están umummm, no os lo puedo describir tenéis que hacerlas.

Ingredientes:

-100 g de mantequilla blanda.
-50 g de azúcar.
-150 de harina.
-1 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla hasta que quede cremosa junto con la esencia de vainilla. Añadir el azúcar sin dejar de batir y después la harina tamizada.
Con las manos forma bolitas pequeñas del tamaño de una nuez y colócalas en las bandejas del horno. Yo he utilizado un sello con el nº 4 que tenía en casa para chafarlas y que quedara esa forma pero en el libro ella las chafa simplemente con un tenedor mojado en agua.
Mete al horno y cuece durante 15-20 minutos, hasta que las cookies queden ligeramente doradas.
Deja enfriar en una rejilla por  completo.
Podéis hacerlas de chocolate añadiendo 15 g de cacao en polvo a la harina.

3 comentarios:

deleyn dijo...

Clarisa , que bonitas y ricas te han quedado las galletas , a mi me encanta hacer galletas es como que me relaja , estas tuyas las pruebo si o si .

Besosssss.

Trini Altea dijo...

Qué ricas tienen que estar, me gusta tú blog me hago seguidora y volvere a visitarte cada vez que tenga un ratito.

CLARISA dijo...

GRACIAS A LAS DOS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS. DELEYN TUS PALABRAS SON UN ELOGIO SIEMPRE VINIENDO DE TI PORQUE TU COCINAS DE MARAVILLA Y TRINI DE TU BLOG NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO CURRADO QUE ESTÁ YO SOY UNA AFICIONADILLA AL LADO DE TU IMPONENTE BLOG GRACIAS POR SEGUIRME. UN BESO A LAS DOS.