5/1/11

ARROZ CON PAVO


En navidades quien no come pavo, pues en casa también y este ha sido un regalo de mi mami. Nos los han traído de Fortuna. Son caseros y no sabéis lo buenos que están. Como en casa nos encanta el arroz pues me he decidido a hacer esta paella de arroz con pavo y ha salido buenísima, probar a mi me gusta más que con pollo.

Ingredientes:

-250 g de pavo ( mejor que sea de la parte del muslo que es más melosa que la pechuga).
-2 dedos de aceite de oliva medidos en un vaso de los de agua.
-250 g de arroz.
-100 g de judías anchas.
-1 cebolleta grande.
-unas rama de tomillo.
-1 diente de ajo.
-2 clavos de olor y una hoja de laurel.
-colorante alimenticio.
-pimienta y sal.
-pimentón dulce.
-2 cucharadas grandes de tomate frito.

Preparación:

Ponemos una olla con el aceite a calentar. Cuando esté caliente echamos la hoja de laurel y los clavos de olor junto con la carne de pavo salpimentada. Damos unas vueltas y echamos el ajo en trocitos. Partimos mientras se dora la carne las judías anchas en trozos y picamos la cebolleta bien fina. Incorporamos estos ingredientes a la olla y seguimos pochándolos. Cuando la carne esté dorada y la verdura pochada añadimos la cucharada de pimentón dulce y movemos con cuidado para que no se nos queme y enseguida echamos el tomate frito. Mezclamos todo bien y añadimos o caldo de carne o agua y hervimos durante 30-40 minutos.
Preparamos la paella y echamos el contenido de la olla en la paella debe haber un litro de caldo ( lo medimos y si falta añadimos agua o caldo).
Cuando empiece a hervir el caldo echamos el arroz y lo cocemos durante 18-20 minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos sirviendo a continuación.

No hay comentarios: