24/12/10

GUISADO DE CORDERO

Seguro que estas navidades todos comeremos cordero ( o por lo menos los más afortunados) y seguro que a veces no sabéis que hacer con el la paletilla o el cuello pues esta es una receta para gastar estos trozos de cordero que no sabemos donde ponerlos.

Ingredientes:

-1 paletilla y un cuello de cordero a trozos.
-1 zanahoria.
-2 cebollas.
-10 judías finas.
-1 diente de ajo.
-4 patatas hermosas.
-1 cucharada de tomate frito.
-tomillo, harina, pimienta , pimentón dulce y sal.

Preparación:

En una sartén con tapa de las de cristal, ponemos a calentar un poco de aceite, no poner mucho porque el cordero es una carne grasa. Cuando el aceite está caliente salpimentaremos los trozos, después los enharinamos y los doramos en el aceite.
Mientras picaremos la cebolla y partiremos las judías en trozos. Pelaremos las patatas y las zanahorias. Las zanahorias las partiremos en rodajas y las patatas en tacos.
Una vez dorada la carne la reservamos y sofreímos la verdura y las patatas con un poco de sal, agregamos la carne y una cucharada de pimentón dulce, el tomillo y movemos un poco para que se mezcle todo bien y añadimos el tomate frito.
Cubrimos con agua y ponemos colorante. Dejamos hervir durante 35 minutos rectificando de sal si fuese necesario. Cinco minutos antes de sacarlo picamos en el mortero el diente de ajo y lo añadimos al caldo.
Veréis como se os quita el frío con esta comida. Ah! y no os olvidéis de comprar bastante pan porque esta comida es de las de toma pan y moja.

No hay comentarios: