9/10/10

PIONONO CON CREMA DE MASCARPONE Y LEMON CURD

 Tenía muchas ganas de utiizar el tarro de Lemon curd que traje de mis vacaciones a Escocia. Pero por alguna extraña razón no encontraba tiempo para hacer ningún postre hasta que mi marido empezó a hacer preguntas sospechosas sobre el tarro y decidí que había llegado el momento de hacer algo con él antes de que callese en sus zarpas.

Bueno  para los que no hayáis probado nunca el Lemon Curd es una crema de limón típica del Reino Unido. Está hecha a base de huevos, mantequilla, zumo de limón, ralladura de limón y azúcar todo esto cocido al baño María. Si alguien quiere hacerla en casa este es el enlace LEMON CURD. Para los que no sepáis ingles los ingredientes son: el zumo y la ralladura de 4 limones grandes, 4 huevos, 225 g de mantequilla, 325 g de azúcar en polvo y una cucharada de postre de maicena. Después sigue el video.

Ingredientes:

*Para el pionono:
-6 huevos L.
-150 g de azúcar en polvo.
-75 g de harina.

*Para el relleno:
-500 g de mascarpone.
-300 g de lemon curd.
-1 cucharadita de esencia de limón.
-3 cucharadas de leche condensada.

*Decoración:
-1 paquete de crocanti de almendra.

Preparación:

Primero prepararemos el pionono. Separar tres claras y batir a punto de nieve después añadir 75 g de azúcar poco a poco. En un recipiente batir las tres yemas y los tres huevos restantes hasta que la mezcla esté blanquecina y espumosa.
Agregar a la mezcla anterior las claras con cuidado de que no se bajen. Añadir la harina tamizada en forma de lluvia. Pon en una bandeja de horno y cuece durante 15 minutos a 200º aproximadamente o hasta que veas que está hecho.
Saca del horno y enrolla en un paño húmedo.
Mientras prepara el relleno mezclando en un recipiente el mascarpone, el lemon curd, la leche condensada y la esencia de limón. Deja reposar en la nevera hasta que el pionono esté frío. Saca la crema de la nevera y rellena, reservando un poco del relleno para untar por fuera. Enrolla el pionono y unta por encima con la crema y adorna por encima con crocanti de almendra.
 

Espero que os guste. En Alicante ese día hacía mucho calor y la crema se me quedó un poco blanda pero la metí a la nevera para que reposara antes de servir y quedó perfecta.

No hay comentarios: