17/10/10

FLAN DE MANZANA

 Esta receta me la ha pasado mi amiga Mónica y la verdad es que está buena. Yo no soy muy amante de los flanes pero este tiene otro toque. Bueno aquí os dejo la recetita a ver si os animáis y la hacéis porque es facilísima, no tenéis excusa.

Ingredientes:

-5 huevos.
-1 kilo de manzanas amarillas.
-370 g de leche condensada.
-Caramelo líquido.
-Crocanti de alemdra.

Preparación:

Poner un cazo con un vaso de agua a hervir. Introducir las manzanas peladas y troceadas. Cuando pasen 10-15 minutos las miráis y si están blanditas, apartáis el cazo del fuego. Escurrir las manzanas y ponerlas en un recipiente. Una vez que las manzanas estén templadas añadir los 5 huevos y la leche condensada. Batir todo con la batidora.
Caramelizar un molde  grande o varios pequeños y poner la mezcla anterior en el molde.
Precalentar el horno a 200º. Poner un recipiente con agua ( no mucha para evitar que entre dentro del molde interior durante la cocción) y introducir el molde con la mezcla del flan en él. Cocer al baño Mª durante 30 minutos o hasta que al pinchar el flan veís que está echo.

Dejar enfriar en la nevera y desmoldar antes de servir adornando por encima con crocanti de almendra.

7 comentarios:

Ague dijo...

se ve una delicia de flan,con manzana no lo he probado nunca,pero se ve una ricura,me llevo la receta y un cachito de flan,jejejej¡¡¡
besitos wuapa.

Gloria dijo...

Nunca he probado el flan de manzana, pero seguro que lo hago viendo lo divino que te ha quedado.
Un beso

Isa dijo...

Tiene que estar bien bueno¡¡¡¡¡¡¡
besos

CLARISA dijo...

Un abrazo a todas y a ver que tal os sale.

Amparopcd dijo...

Es la primera vez que veo el flan de manzana, tiene una pinta estupenda. guardo la receta, pues seguro que me gusta.
Un abrazo.

ana dijo...

hola, acabo de encontrar tu blog visitando el blog de tarta de fresa y me encanta, sobre todo las carilleras que tienes a continuacion, probaré la receta.

besitos.

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

CLARISA dijo...

Gracias por la visita. Espero que te gusten. Yo ya me he dado una vuelta por tu blog y me vuelve loca te voy a coger algo prestado.