22/9/10

GACHAMIGA BLANDA

Como comimos ayer de bien y eso que hacía calor para comer gachamiga pero eso no importa si se esta en buena compañía. Esta enorme gachamiga la hizo mi hermano y le salió perfecta aunque sé de buena tinta que le costó terminarla. Los que no hayáis echo o comido nunca gachamigas debéis tener en cuenta que hay que echarle ganas como unas 2 horas  así es que si encontráis  a alguien que os ayude mejor que mejor.
Esta medida es para 8-10 personas normales nosotros que somos unos bestias nos la comimos entre 6. Así estábamos luego para que nos diese un mal.

Ingredientes:

-1/2 litro de aceite.
-1 kilo de harina.
-3 litros de agua.
-1/2 kilo de longaniza.
-5 dientes de ajo.
-1 cebolla grande.
-Un puñado grande de sal ( lo que os quepa en la mano cerrada más o menos).

Preparación:

Primero de todo necesitáis un paellero de gas y una sartén hermosa de hierro para que no os salga muy gorda la gachamiga y se cueza bien.

Partir la cebolla en trocitos pequeños. Los dientes de ajo no los peléis  hacedles un corte en medio. Partir la longaniza en trozos pequeños.

Encender el paellero y calentar el aceite en la sartén. Echar la cebolla y dorar. Apartar la cebolla en un plato y dorar los ajos también debéis sacarlos después. Dorar por último las longanizas y apartar de nuevo en el plato.

Echar la harina poco a poco removiendo constantemente con la rasera para evitar que se formen grumos. Cuando tengas un líquido de color tostado agrega el agua y remueve. Este líquido debe ir espesando como una bechamel y debemos ir moviendo de las paredes hacía el centro para evitar que se pegue. Cuando veamos que necesitamos aceite ( a media cocción más o menos) añadiremos la cebolla, los ajos y la longaniza y seguiremos cociendo.

Al final debemos darle la vuelta como una tortilla en el aire para que se toste por los dos lados y lista para comer. Esta comida es típica de días de invierno que llueve y hace frío y se acompaña con un buen vino tinto. Que os aproveche.                

No hay comentarios: