6/7/10

FIDEUA

Como buena valenciana no podía faltar en mi blog una fideuá y  por eso aquí la tenéis. Para los que no habéis hecho o probado nunca este plato os diré que  la fideuá es un plato a base de pescado y con fideos curvados con un agujero en medio( también os la podéis encontrar hecha con fideos gordos sin agujero), normalmente se come seca o melosa no debe estar caldosa. Os recomiendo que probéis a hacerla porque es fácil y rápida de hacer y está riquísima.

Ingredientes:

-1 cebolla.
-1 diente de ajo.
-1 cola de rape.
-1 rodaja de emperador.
-2 calameres.
-1 cucharada de pimentón dulce.
-pimienta y sal.
-1 brick de caldo de pescado gallina blanca.
-200 gr de fideos.
-2 dedos de aceite de oliva.
-3 cucharadas de tomate frito.

Preparación:

Pon una sartén a calentar con el aceite y  añade el diente de ajo cortado en trocitos pequeños. Cuando empiece a dorarse añade la cebolla picada. Pocha bien y añade el calamar cortado en trozos o rodajas. Mezcla bien, agrega el emperador y el rape en trozos cuece unos minutos para que no se quede seco el pescado y echa la cucharada de pimentón y salpimenta. Ten cuidado con el pimentón porque se quema con facilidad añade el tomate frito y los fideos y mezcla bien. Apaga el fuego y reserva.

Pon medio litro de caldo en la paella ( si lo haces en la vitro en una sartén grande) y cuando esté hirviendo añade los fideos y el pescado sofrito, cocina durante 12 minutos y apaga ( si le faltase caldo agrega un poco pero no te pases debe quedar seco. Sirve.
Esta foto es justo después de apagarlo como veís no tiene caldo.
Aquí os dejo un platito por si os entra hambre.

No hay comentarios: