19/7/10

EMPANADA DE BONITO Y SOFRITO

Bueno como ya sabéis los que me conocéis me encantan las masas, y siempre estoy probando nuevas recetas. Esta receta es muy buena y aunque no hace mucho ya puse un post de empanada esta masa nada tiene que ver con aquella. La  empanada de atún que puse tiene una masa más esponjosa y esta otra que tenéis aquí es más crujiente así ya podéis elegir, según vuestros gustos.

Ingredientes:
*MASA
-1/2 vaso de agua.
-1/2 vaso de aceite ( yo suelo utilizar el del sofrito)
-2 cucharadas soperas de vinagre.
-harina la que admita.

*SOFRITO
-1 calabacín pequeño.
-1 cebolla grande.
-tomate frito.
-1/2 pimiento rojo.
-1 pimiento verde de los finos.
-1 patata pequeña.
-1 lata de bonito.
-orégano.

Preparación:

Primero hacemos el sofrito. En una sartén freímos la cebolla, los pimientos, el calabacín y la patata con abundante aceite. Cuando esté sofrito se le añade el tomate frito y la lata de bonito, el orégano y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y ponemos a escurrir el sofrito en un colador  para eliminar el aceite sobrante. Con este aceite haremos la masa.
Ponemos en un cuenco los líquidos , un puñadito de sal y la harina que admita hasta que quede así.
Dividimos la masa en dos partes y estiramos. Repartimos el sofrito y volvemos a tapar con la otra parte de masa, pinchamos por encima y al horno durante 30 minutos a 250 º. 

2 comentarios:

Afri & Loli dijo...

Me llevo un trocito
Un besin
Loli

CLARISA dijo...

VALE BONITA. UN ABRAZO.