2/6/10

ROSQUILLAS RELLENAS


Aunque ahora ya ha empezado la operación vikini ,y casi toda la gente que me encuentro esta haciendo algo para quitarse los michelines del invierno y así poder ponerse la ropa del verano ,ahí os dejo esta receta que saqué del blog mil postres aunque las mías no estaban con tan buena pinta como las de su blog de sabor estaban muy buenas.

Ingredientes:

-250 gr de harina normal.
-250 gr de harina de fuerza.
-2 huevos.
-150 ml de leche.
-40 gr de levadura fresca de panadería.
-75 gr de mantequilla.
-75 gr de azúcar.
-5 gr. de sal.
-Azúcar vainillado.
-Aceite de girasol para freír.

*Relleno:

-1/2 litro de nata montada bien fría con 100 gr de azúcar glacé.
-almibar por encima ( 1 vaso de agua y otro de azúcar hervir hasta que quede espesito).
-fideos de chocolate.

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes menos la sal en un recipiente y con la máquina de subír huevo ,con el accesorio de amasar ,se amasa hasta obtener una masa elástica y fina. Añadir la sal y volver a amasar un poco.Dejar reposar una media hora a temperatura ambiente bien tapada. Pasado el reposo dividir en porciones de 60-70 gr y bolear. Dejar reposar unos 10 minutos para que pierdan lafuerza.
Aplanar con un rodillo (no dejar muy finos, hacerlos gorditos)  y cortar en forma de rosquilla ( dejar en una superficie muy enharinada para que no se peguen), esperar hasta que fermenten tapadas hasta que alcancen el volumen deseado, después freír en abundante aceite. Dejar enfriar en una rejilla. Abrir por la mitad y rellenar con la nata montada bien fría puesta en una manga pastelera que habrá estado en la nevera un rato  y pincelar por encima con el almíbar y cubrir con los fideos de chocolate.



No hay comentarios: