12/6/10

PIZZA BARBACOA


Esta pizza es sinónimo de éxito asegurado, no conozco a nadie que despúes de probarla no haya repetido.  Tiene un ligero sabor ahumado que la hace irresistible probadla y veréis como os suplican que la hagáis.

Ingredientes:

-300 gr de carne picada ( como os guste, yo la cogí de ternera de mercadona pero también la he hecho con mezcla de cerdo y ternera).
-1 cebolla grande o 2 medianas.
-1 diente de ajo.
-pimienta y sal.
-1 pastilla de caldo gallina blanca.
-1/2 cucharadita de café de cominos.
-Orégano.
-1 tarro de tomate frito.
-3 cucharadas soperas de salsa barbacoa de mercadona.
-Queso mozzarella rallado.
Para la masa:
-550 gr de harina.
-250 ml de leche templada.
-40 gr de levadura fresca.
-1 huevo L
-1 cucharada de sal.

Preparación:

Primero preparad la masa. En un bol echar la leche templada en el micro 1 minuto y deshacer la levadura. Batir el huevo aparte e incorporarlo. Tamizar la harina y poner la mitad en el bol e ir amasando, después   agregar la cucharada de sal y a continuación el resto de la harina. Como sabéis la harina es un valor aproximado porque hay harinas que adsorben más líquido que otras por eso os recomiendo que la echéis poco a poco.
Una vez amasado tapar con un paño y dejar subir 30 minutos. De esta masa salen 2 bases cuadradas como el molde de la foto ( unas 3 redondas) podéis rellenar la base con otros ingredientes y hacer otras pizzas.
Mientras hacer el sofrito. Poner en una sartén un buen chorro de aceite y dorar la carne picada salpimentada. Picar la cebolla y el ajo en la picadora o a mano muy muy fino. Cuando la carne esté casi hecha agregar la cebolla y el ajo darle unas vueltas y pochar la cebolla. Agrega el cubito de caldo y los cominos vuelve a mezclar bien y echa la salsa barbacoa, luego añade el tomate frito.
Extiende la masa en una bandeja de horno previamente untada con un poco de aceite no mucho porque el sofrito ya lleva. Esparce el sofrito por encima, espolvorea con orégano y mete al horno a 250º unos 20 minutos hasta que veas que está dorada por bajo ( no poner el fuego de arriba porque se secaría la carne mucho). Saca del horno y ponle el queso rallado por encima y deja que funda con el calor de la pizza. Aquí tenéis un trozo ¡Que os aproveche! 


No hay comentarios: