18/5/10

TRENZA DE HOJALDRE Y FRUTOS SECOS

Tenía muchas ganas de hacer ésta receta y el domingo aprovechando que teníamos comida familiar la hice y nos gustó mucho. Os dejo un vídeo para que veáis como se cierra la masa para formar la trenza.  Yo no la hice como en el vídeo porque sustituí la leche condensada por crema pastelera, para darle mi toque personal pero podéis provarla como queráis.

Ingredientes:

-1 base de hojaldre Lidl.
-1 huevo batido.
-Azúcar.
-Almendra molida gruesa.
-50 gr de avellanas tostadas.
-50 gr de almendras.
-50 gr de nueces.
-50 gr de pasas sultanas.
*CREMA PASTELERA:
-3/4 de litro de leche.
-1 corteza de limón.
-1 vaina de vainilla.
-5 yemas de huevo.
-200 gr de azúcar.
-50 gr de harina fina de maíz, Maicena.

Preparación:

Primero prepara la crema pastelera; calienta la leche en un cazo junto con la corteza de limón y la vaina de vainilla abierta y raspada. Mientras bate en un bol las yemas con el azúcar, cuando estén blanquecinas añadelé la harina y mezcla bien. Cuela la leche y agregalá a la mezcla anterior, devuelve al cazo y cuece sin dejar de mover para que no se pegue. Deja enfriar.
Desenrolla la base de hojaldre y corta una tira de 4 dedos para hacerla cuadrada,divide el cuadrado con el cuchillo ( sin cortar) en  3 partes. Corta tiras en los lados. En la parte central extiende la crema pastelera hasta que quede de 2 dedos de espesor. Reparte por encima los frutos secos picados en la picadora gruesos y por último pon las pasas sultanas, cierra la masa cruzando las tiras de ambos lados alternativamente hasta acabar. Pinta con huevo batido y espolvorea por encima almendra picada gruesa y azúcar.
Hornea a 250º durante 20-25 minutos y deja enfriar antes de comer.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras aqui tenéis el vídeo.



No hay comentarios: