20/5/10

PASTEL DE GALLETAS


Los pasteles de galletas son unos de los más fáciles de hacer, en los que más variantes se aprecian y no conzco a nadie que no le guste. En mi caso nos gusta tanto que lo he hecho de mil formas, aquí va una de ellas.

Ingredientes:

-1 paquete de galletas redendas doradas.
-1/2 litro de leche.
-8 cucharadas colmadas de chocolate en polvo.
-1/2 sobre de flanin el Niño.
-leche para mojar las galletas.

Preparación:

Pon un cazo a calentar con 1 vaso y medio de leche. En el medio vaso restante disolveremos el medio sobre de flanin. Cuando esté caliente la leche añadimos el chocolate en polvo, sin dejar de mover cuando empiece a hervir le añadiremos el flanin y removeremos hasta que espese.
Pondremos un plato hondo lleno de leche fría y mojaremos las galletas en ella por los dos lados y colocaremos en un plato plano empezando por el centro y colocando alrededor las galletas que quepan para cerrar el círculo, repartiremos por encima una capa del chocolate caliente y volveremos a cubrir con galletas así hasta una altura de 4 capas de galletas cubriremos por encima con el chocolate restante y adornaremos al gusto, la nata le va muy bien pero yo tenía un poco de prisa y lo hice fácil con fideos de colores y  por los lados y crocante de avellanas en el centro similando una flor.

No hay comentarios: