15/5/10

MEDIAS NOCHES

 
Como últimamente el tiempo no acompaña mucho y tenemos más frío que calor, pues a encender el horno se ha dicho. Ya tenía yo ganas de hacer unos bollitos todoterreno como estos, que sirven para todo, dulce o salado.  Me salieron buenos y hasta el día siguiente estaban igual de tiernos.

Ingredientes:
-180 ml de leche.
 -75 gr de azúcar.
-125 gr. de mantequilla en trozos.
-4 huevos L .
-50 gr de levadura fresca.
-650 gr de harina de fuerza.
-10 gr. de sal.
-huevo batido para pintar.

Preparación:

Templar la leche en el microondas 1minuto, deshacer la levadura en ella. Añadirle el azúcar y la mantequilla en trozos y mover hasta que la mantequilla se haya deshecho un poco. Echar los huevos ligeramente batidos. Incorporar la mitad de la harina y mezclar. Agregar el resto de la harina mezclada con la sal.
Amasar durante un par de minutos si os queda pegajosa no os preocupeis es por la mantequilla dejar reposar en lugar calido hasta que doble su volumen (1:30 aproximadamente) . Pasado el tiempo de levado sacar y volver a amasar con un poco de harina, sacando el aire. Formar los bollos o panecillos ( yo hice de los dos) y dejar levar en la bandeja de horno hasta que vuelvan a subir (1 hora aproximadamente) tapados. No hacerlos muy grandes que crecen bastante. Dejar espacio suficiente en las bandejas para que al subir no se peguen.
Pinta con huevo batido mientras precalientas el horno a 250º y hornea durante 8-10 minutos hasta que estén doraditos. A mi se me olvidó pintarlos y me costó que cogieran color.

No hay comentarios: