9/5/10

GACHAMIGAS RULERAS

 Bueno, esta receta es muy típica de la parte de Murcia donde tengo mucha familia por parte de mis abuelos maternos y este plato es uno de los que más me gustan.
Se necesita una buena sartén para hacerlas y no tener problemas en las manos porque cansa un poquito hacerlas pero el esfuerzo merece la pena.

Ingredientes:

-1 litro de agua.

-1 kilo  de harina.

-1 vaso de aceite de oliva de los de agua.

-Un puñado de sal.

Preparación:

Ponemos a calentar una sartén al fuego. Hacerlo mejor en un paellero porque es más grande y se reparte mejor el fuego. Mientras haremos una gacheta en un recipiente con la harina y el agua y le añadiremos la sal ( la consistencia de esta gacheta es como la masa de un bizcocho aproximadamente).
Cuando el aceite esté caliente echaremos la gacheta e iremos arremangando la masa de los lado hacia el centro y después en el centro. Hay que esperar que la masa se cueza y no quede aceite  para empezar a picar, hay que controlar el fuego para que no se quemen, yo lo pongo a fuego fuerte al principio y voy bajandolo poco a poco. Al  principio cuesta un poco porque hay que desmenuzar la masa en migas picando con una rasera,  si tenéis ayuda mejor, un relevo siempre viene bien, pero en unos 25 minutos lo tendréis de esta guisa y listo para comer. Rectificar de sal antes de sacar del fuego.
Este plato se acompaña con tomate de bote en trozos y con mollitas de bacalao, viso, boqueron frito, hueva, mojama, trocitos de longaniza frita, bacon frito en trocitos, .......... el acompañamiento va al gusto.
.

No hay comentarios: