28/5/10

BOLLOS DE LECHE

Esta semana me ha dado por hacer pan y cuando me pongo me pongo. Hala a lo bestia pan para toda la familia. Me encantan los panes de leche y tipo vieneses, tengo miles de recetas y procuro probar todas las que caen en mi mano, como esta del blog COCINANDO SALADITO.
Ingredientes:
-800 gr. de harina.
-400 ml de leche.
-50 gr de levadura fresca.
-90 gr de azúcar invertido ( yo le puse miel que viene a ser casi lo mismo)
-3 huevos.
-100 gr de mantequilla.
-100 gr de aceite de girasol.

Preparación:

Como yo soy una de las pocas personas de este mundo que han sobrevivido a la tentación de comprarse la TERMOMIX pues sigo amasando a mano o como mucho con la máquina de batir con el accesorio de amasar.
Yo primero temple en el micro la leche y deshice en ella la levadura le añadí la miel y los huevos batidos un poco , el aceite  y por último la mantequilla. Cuando tuve mezclado todo esto puse la mitad de la harina más o menos y amase bien y luego la otra mitad ( a mi me hizo falta 100 gr más de harina, tened en cuenta que según como sean los huevos y la cantidad de líquido que absorva la harina tendréis que echar más o menos harina).

Una vez amasado lo dejé levar tapado con un trapo en un sitio cálido 2 horas hasta que dobló su volumen. Después le saqué el aire amasando de nuevo y formé los bollitos de formas variadas y volví a dejar que levaran hasta que doblaron su volumen tened en cuenta que debéis dejar bastante espacio entre ellos. Yo los hice en cuatro tandas. Hornear a 180º durante 10  minutos. Yo he congelado algunos porque salen muchos.

No hay comentarios: