23/4/10

TORTA DE ANCHOAS


Esta es una comida muy típica en mi pueblo, se comen sobre todo para almorzar pero están ricas a cualquier hora del día sobre todo calentitas. Monforte presume de ser un pueblo con una tradición muy importante en tortas, entre las que destacan: las de longaniza, frito y sardinas. Yo la he hecho de anchoas porque la sadina no me gusta mucho y le faltan unos trozos de tomate pero podeis hacer las de longaniza o frito con atún por encima.

Ingredientes:

-150 ml de leche.

-100 ml de agua.

-25 gr. de levadura fresca de panadería.

-325 gr. de harina aproximadamente.

-sal.

-aceite de oliva.

-1 lata de anchoas en aceite.

Preparación:

Se deshace la levadura en un bol con el agua y la leche tibias. Después se le añade un puñadito de sal y la harina, formando una bola con la masa. Si se os queda muy pringosa que no podéis quitarla de las manos echaos un chorito de aceite y arreglar la masa dejándola reposar tapada 30 minutos o hasta que doble su volumen.

Una vez que haya subido la masa se saca del bol y se extiende con los dedos en una bandeja de horno a la que habremos echado un buen chorro de aceite ( ser generosos). Una vez extendida ( cuesta un poco no os desesperéis) poner por encima las anchoas y si tenéis unos trozos de tomate cortados en medias lunas también. Echar un chorrito de aceite por encima y un poco de sal, por donde no hay anchoas.

Dejar subir la torta unos 20 minutos en la bandeja antes de introducir en el horno a 250 º unos 20 o 25 minutos. Os quedará más o menos así.



Y ya la tenéis lista para deborar.

No hay comentarios: