10/4/10

EMPANADILLAS




La empanadilla esa gran desconocida. La empanadilla se puede comer fría, caliente, el mismo día que la haces, al día siguiente y siempre está riquísima, no conozco a nadie que no le gusten. Son fáciles de hacer, puedes congelar la masa y hacer el frito de un día para otro. Los rellenos de las empanadillas son todo un mundo, a mi personalmente me gustan de frito, pero las he hecho de: espinacas y piñones, de queso, de atún y cebolla y de patata, todas igual de buenas solo hay que animarse y hacerlas.



Ingredientes:


Como habréis notado hay de dos clases unas rojas y otras blancas.


PARA LA MASA ROJA:


-1/2 vaso de vino blanco ( el vaso que yo usé fue de los pequeños de café, cuanto más grande más harina deberéis echar).


-1/2 vaso de leche.


-1/2 vaso de aceite ( si escurrís el del sofrito mejor más sabrosa saldrán).


-1 cucharada de pimentón.


-sal.


-250 gr. de harina aproximadamente.


-1 cucharada de café de levadura Royal.



PARA LA MASA BLANCA:


-1/2 vaso de agua ( los vasos son de esos pequeños de café de cristal).


-1/2 vaso de aceite.


-1/2 vaso de vino blanco.


-1 pellizco de sal.


-350 gr. de harina aproximadamente.



Amasamos hasta que no se nos pegue en las manos y nos quede tal que así.


*PARA EL RELLENO:


-1 pimiento rojo.

-1 cebolla.

-tomate frito.

-orégano.

-2 latas de atún.

-2 huevos cocido.


Preparación:

Prepara primero el sofrito. Corta la cebolla muy picada y frielá en aceite junto con el pimiento también en trozos muy pequeños. Cuando lo tengas añadelé el tomate frito, el orégano y el atún, por ultimo, pon los huevos cocidos cortados en trocitos. Deja escurrir el sofrito en un colador y aprovecha el aceite que escurra para hacer la masa.

Amasa la masa y extiendela con un rodillo corta círculos con un cortapastas o con una taza. Pon una cucharada de sofrito dentro y cierra con un tenedor o con los dedos apretando bien para que el sofrito no salga. Pinta con una yema las de la masa blanca y con leche las de la masa roja. Hornea a 200º unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

No hay comentarios: