23/4/10

COCA DE MOLLITAS


Esta receta va dedicada a una compañera de trabajo de mi madre, Inma y en concreto para su hijo que según tengo entendido le encanta. Ya sabéis, no tenéis escusa para no hacerla que es super fácil.

Bueno esta coca de mollita se puede hacer de dos formas: con base de hojaldre que para mi gusto sale mejor y más ligera; y con base de masa que es más pesada, pero para gustos colores. Yo os dejo las dos, elegir vosotros.

Ingredientes:

*BASE DE HOJALDRE:

- 1 base de hojaldre fresca del lidl.

* BASE DE MASA:

-150 gr. de aceite.

-100 gr. de vino.

-300 gr. de harina.

- sal.

-1 cucharadita rasa de levadura Royal.

*INGREDIENTES DE LAS MOLLITAS:

-300 gr. de harina.

-100 gr. de aceite.

-6 gr. de sal, un pellizco aproximadamente.

Preparación:

Si la base es de hojaldre retira el envoltorio y extiende en una bandeja de horno, pincha la masa con un tenedor dejando un borde de 1cm alrededor sin pinchar. Amasa las mollitas con un tenedor y luego reparte las mollitas deshaciéndolas con las manos por encima de la masa. Hornea a 250º unos 20 minutos o hasta que los bordes de la masa estén dorados.

Si decides hacer la base de masa mezcla los líquidos en un bol y añade el pellizco de sal. Mezcla la harina con la levadura y amasa con el liquido del bol hasta obtener una masa homogénea. Extiende en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Amasa las mollitas juntando los ingredientes con ayuda de un tenedor y reparte las mollitas deshaciéndolas con las manos. Corta en raciones antes de hornear a 180º durante unos 20 o 25 minutos.


Otra variante de esta receta que puede que hayáis visto en las panaderías es poner entre la base y las mollitas chocolate fundido del de nestle postres por ejemplo; si queréis probarla así quitarle un poco de sal a las mollitas. Es un contraste de dulce-salado muy peculiar, a mi personalmente no me agrada pero hay personas que les encanta, probadlo en un trocito pequeño de masa y si no os gusta no habréis estropeado toda la torta.

No hay comentarios: