22/4/10

CEBOLLITAS EN VINAGRE



A mi marido le encantan las cebollitas en vinagre y ya se sabe donde manda capitán no manda marinero a hacerlas, aunque a mi personalmente los encurtidos no me gustan mucho la verdad.
Ingredientes:
-cebollitas tiernas, pequeñas.
-vinagre de vino, suficiente para cubrirlas.
-agua.
-colorante rojo, un poquito.

-1 tarro grande, con boca ancha.
-sal.
Preparación:
Primero, pelar las cebollitas y lavarlas bien. Poner en un cazo a hervir durante 4 minutos no pasaros o se os quedaran muy blandas. Escurrir inmediatamente e introducirlas en el tarro. Poner dos dedos de agua en el tarro, a continuación, el colorante ( yo lo puse en polvo y eché como un cuarto de una cuchara de postre) y luego un puñadito de sal. Cubrir con el vinagre las cebollitas y tapar. Dejar reposar 4 días para comerlas.
Espero que os gusten tanto como a mi marido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

donde compro el colorante rojo.

CLARISA dijo...

Perdona por no haberte respondido antes, pero no me había dado cuenta de tu comentario. El colorante lo puedes comprar en los suoermercados es el mismo que para repostería. Existen en polvo y líquidos, el mío es en polvo pero si no encuentras puedes comprarlo líquido en el Carrefour.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

en lugar de colorante, para hacerlo mas natural, podeis poner un trozo de remolacha en el fondo del frasco, antes de poner la primera cebolla. Va soltando el color y en dos horas está coloreado todo el bote.

CLARISA dijo...

Nunca lo he hecho así pero es una buena idea probaré la próxima vez. Gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

cuanto tiempo duran?

CLARISA dijo...

Muchísimo tiempo, meses, al estar en vinagre no se estropean pero si quieres puedes meterlas en la nevera y aun te durarán más. Un abrazo