18/4/10

BACALAO CON PATATAS


A esta receta le tengo un especial cariño porque me la enseñó mi abuela Isabel que es una cocinera fantástica que me contagió su pasión por la cocina y de la que sin duda he aprendido mucho.

Ingredientes:

-Bacalao salado, como 5 trozos.

-4 o 5 patatas.

-2 zanahorias.

-judías finas un puñado.

-4 huevos.

-1 cebolla.

-1 cucharada de tomate frito.

-2 cucharas de comino, colmadas.

-2 dientes de ajo picados.

-1 cucharada de pimentón dulce.

-1 hoja de laurel y 2 clavos de olor.

-Pimienta molida.

-Colorante alimenticio.

Preparación:

Pon a desalar el bacalao con un ratito antes es suficiente, una hora más o menos. Pon una sartén de esas de tapa de cristal ( yo lo hago en esa) con un chorro de aceite a calentar. Cuando esté el aceite caliente echa la hoja de laurel y los clavillos, a continuación la cebolla bien picada. Rehoga un poco la cebolla y echa la zanahoria cortada en rodajas y las judías en trozos, pocha todo junto.

Mientras escurre el bacalao, pasalo por agua y seca con papel de cocina. Añade el bacalao y pela las patatas en trozos grandes, rompelas en vez de cortarlas para que cuando hierva suelte el almidón y quede más gordo el caldo. Rehoga también las patatas y echa el pimentón, la pimienta, el comino y el tomate, mezcla todo bien. Añade agua a la sartén hasta cubrir las patatas y pon el colorante. Hierve a fuego medio unos 45 minutos. Cuando vallas a sacarlo añade los huevos crudos con cuidado para que queden enteros y no se rompan y echa el ajo picado. Cuando estén cuajados los huevos sirve. Esta comida es un manjar, provarla y ya me contareis.

No hay comentarios: