7/3/10

SAQUITOS RELLENOS

Esta receta es muy fácil de preparar y rapidísima de hacer, además de como a mi me gustan las recetas de las que ensucian poco.





Ingredientes:





-1 paquete de obleas para empanadillas grande, La Cocinera ( hay unas más grandes, yo las compre en el carrefour express).



-rellenos, que pueden ser los que yo hice o los que vosotros querais.





Preparación.



* Rellenos:



-Bechamel con jamón; pica una cebolla pequeña y frielá cuando la tengas añadele 50 gr. de jamón picado y dale unas vueltas, agrega una cucharada grande de harina y rehoga bien. Cuando esté pon leche, como medio vaso más o menos. Tiene que quedar una masa cremosa y consistente, casi como para las croquetas. Deja enfriar.



-Carne picada; pon aceite en una sartén, cuando caliente añade 150 gr. de carne picada, a tu gusto de cerdo, pollo o ternera o incluso dezclada, frielá, cuando esté a mediante freír añade una cebollla pequeña picada salpimenta el sofrito y añade un pellizco de orégano y unos cominos picados ( cuidado con esta especie es muy fuerte, no os paseis, tres o cuatro son suficientes). Añade tomate frito y un chorrito de salsa barbacoa ( yo uso la de mercadona). Mezcla bien y deja enfriar.



-pollo con nata;en una sartén con aceite caliente fríe media cebolla, junto con unos trozos de pollo, cuando estén dorados añadelé nata hasta cubrir bien los trozos y deja cocer unos 10 minutos para que la nata reduzca un poco. Pasa todo por la batidora hasta dejarlo una pasta cremosa. Deja enfriar.



Precalienta el horno a 200º y mientras forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Empieza a rellenar las obleas. Pon las en la palma de la mano y con una cucharita pequeña de postre pon un poco de relleno en el centro de la oblea. Cierra las puntas hacia el centro formando el saquito. Colocalas en la bandeja un poco separadas y hornea con el aire unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Sirve cuando aun estén calientes.



Si te sobra relleno puedes congelarlo y así otro día tendrás la mitad del trabajo hecho y están igual de buenas.





Es un aperitivo o entrante que queda muy bien y lo puedes tener relleno en la nevera tapado o en un tupper para hornear en el último minuto.



No hay comentarios: