25/3/10

ARROZ NEGRO CON GAMBAS

Este es uno de mis arroces favoritos, aunque ahora que lo pienso a mi me gustan todos los arroces.
Bueno, probar a hacerlo porque se prepara rápido y esta de muerte, que no os engañe el color negro.
Ingredientes:
Para unas 3 personas normales, para 2 si son como mi marido y yo, es decir, unos buchones.
-1 puerro.
-1 cebolleta tierna.
-aceite de oliva, 2 dedos de un vaso de los de agua (1 misura de aceite).
-1 hoja de laurel.
-pimienta molida un poco.
-2 calamares frescos.
-6 gambones congelados.
-300 gr. de arroz.
-pimentón molido como una cucharada de café.
-2 clavillos de olor.
-1 o 2 dientes de ajo.
-1 litro de caldo de pescado, vale el que venden en brick sino tenéis podéis poner 2 pastillas de caldo de pescado.
-3 cucharadas soperas de tomate frito.
-3 sobres de tinta de calamar, yo la compro en mercadona congelada.
Preparación:
En una sartén ponemos a calentar el aceite, le añadimos la hoja de laurel, los clavillos de olor y el ajo cortado en trocitos. Antes de que empiece a tomar color le añadimos los calamares ( los puedes partir en rodajas para que queden las anillas o en trocitos como más rabia te de). Te aconsejo que tengas todos los ingredientes a mano y cortados porque este arroz se prepara muy rápido. Una vez que hayas puesto en la sartén el calamar remueve para que no se queme el ajo y añade la cebolleta picada y el puerro, ves pochándolo todo en la sartén. Cuando lo tengas echa el pimentón, la pimienta y la tinta de calamar. Remueve para que no se queme el pimentón, añade el tomate frito y después el arroz da unas vueltas a todo para que se mezcle bien y aparta del fuego.
Prepara el paellero y pon a calentar en la paella el caldo y añade el preparado de calamar y arroz cuece el arroz , añade las gambas cuando lleve 10 minutos hirviendo y deja reposar antes de comer. Espero que la disfrutéis y os salga bien .

No hay comentarios: