21/10/09

PANECILLOS INTEGRALES


Si habéis tenido el placer de hacer pan en casa sabréis que nunca os volverá a gustar el que compramos en las panaderías aunque desgraciadamente no podamos hacer todos los días en casa.

Esta receta la he sacado del blog La cocina de Mezquita www.lacocinademezquita.blogspot.com un blog muy interesante y que os recomiendo que visitéis.

Ingredientes:

-300 gr. de harina integral.

-150 gr. de harina de fuerza.

- 250 ml. de leche ( yo le puse semi desnatada de la que utilizo en casa).

- 50 gr. de aceite de girasol ( yo de oliva)

-25 gr. de levadura fresca.

-10 gr. de sal.

-25 gr. de azúcar ( yo azúcar moreno).

Preparación:

Yo puse los líquidos, es decir, la leche , el aceite y también el azúcar y los calenté un poco en el microondas para que estuviesen tibios luego deshice en este líquido la levadura. En un recipiente grande eche las dos harinas y la sal y las mezcle e incorporé el liquido en el centro.

Se me quedo una masa elástica y deje reposar en el recipiente tapado con un paño hasta que doblo su volumen.

Cuando hubo levado, volví a amasar para sacar el aire y forme los panecillos unas 8 bolitas y las puse en la bandeja del horno. Les hice unos cortes y las deje levar hasta que doblaron su volumen, 30 minutos aproximadamente.

Después lo metí al horno unos 20 minutos a 180º hasta que están dorados. Deja enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios: