12/5/09

ROLLOS DE ANIS







Esta receta me la ha dado mi suegra que cocina muy bien, es una receta tipica de Monforte del Cid, no se si lo sabréis pero mi pueblo es famoso por dos cosas: la UVA DE MESA con denominación de origen del vinalopó ( la que comemos para fin de año , esas bienen de mi pueblo) y el anis seco con el que hacen palomas y canarios.




Ingredientes:


-1 vaso pequeño de anís seco tenis.


-1 vaso pequeño de aceite de oliva.


-1 vaso pequeño de azúcar.


- Harina la que admita sobre unos 400 o 450 grs, según vaso que utilicemos y cuanto lo llenemos.



Preparación:


Calentamos un poco los líquidos y a continuación añadimos la Harina amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea y fina. Formamos los rollos y los cocemos en el horno unos 12 minutos a 200 º.




1 comentario:

J. Dicenta. dijo...

Salen muy buenos.

Estaba buscando recetas de rollos de anís y esta era la más sencilla y por tanto pensé que era la más "auténtica" o al menos la más parecida a lo que yo quería.

Han salido más "hojaldrados" de lo que esperaba, pero eso es un gusto particular, mucha gente los preferirá así porque están más blanditos, pero la próxima vez le añadiré un vasito de agua para rebajar el alcohol del anís que es lo que da el "falso hojaldrado" y quizás no queden como auténticos de Monforte del Cid, pero quedarán más duros que es lo que yo quiero.

Una sugerencia: Antes de meter al horno barnizar con huevo. No están más buenos... pero quedan más bonitos.

Muchas gracias por la receta.